Cada vez hay más conexiones activas a Internet y la mayoría de estas son conexiones móviles generadas desde un teléfono inteligente (smartphone). El mundo se mueve al ritmo que marca el uso de apps, especialmente de las apps redes o medios sociales, que ya han superado a los navegadores web como mecanismos de búsqueda de información y orientación del consumo.

En este contexto, las compañías han incursionado en el mundo digital y de las nuevas tecnologías para poder desarrollar estrategias efectivas de marketing y publicidad. El Marketing Digital pasó de los anuncios en Web al Marketing 2.0, que implica el gigantesco mundo de las redes sociales y sus múltiples posibilidades de conexión. El siguiente paso en esta dirección es el Marketing por Mensajería (Messenger Marketing) que usa las plataformas de mensajería instantánea, que representan el mayor tiempo de uso de los smartphones.

Litium

Litium es un innovador servicio de Marketing Digital Integrado basado en Blockchain, que permite a los organizadores de eventos definir contenidos flexibles con información gráfica y asignarle comandos, de manera que los usuarios pueden interactuar con ellos bajo demanda a través de la aplicación de mensajería instalada en su smartphone. También permite emitir contenido dirigido, con información del inicio de una actividad, publicidad, ofertas y anuncios.

Se trata de un sistema de comunicación que consiste en la transmisión de información de manera automática por medio de aplicaciones de mensajería instantánea. Utiliza como FrontEnd la interfaz de la aplicación de mensajería seleccionada y como BackEnd un sistema de carga de información mediante el cual el equipo de Marketing de los organizadores de un evento pueden cargar información consistente en textos, imágenes y enlaces web para que sean dirigidos a todos los usuarios registrados.

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin