La Inteligencia de Negocios ( BI – Business Intelligence) es una herramienta con la que las organizaciones pueden tomar decisiones basadas en información precisa y oportuna sobre sus procesos. De esta manera se genera el conocimiento necesario que permite el desarrollo de la estategia más conveniente para el éxito de la empresa.

Algunas herramientas de Inteligencia de Negocios son:

Data Warehouse (Almacén de Datos)

Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral)

Data Mining (Minería de Datos)

Cubos OLAP (Procesamiento Analítico en Línea)

 

La exploración de datos con cubos permite un cruce dinámico de datos abriendo la posibilidad de explorar todo el dominio que generan las combinatorias que anidan los cubos. Los resultados pueden filtrados y desplegados en formatos de hojas de cálculo, múltiples gráficos o mapas.

En Proyectos y Desarrollos ISARQ damos la asesoría completa de acuerdo al modelo de empresa o industria:

Diseñamos con su equipo de trabajo los cuadros de mando e indicadores. Analizamos los sistemas que originan los datos, nos conectamos a ellos y los extraemos, los transformamos automáticamente y periódicamente  para normalizar en formatos trazables, almacenamos esta información en un almacén de datos (Data Wareouse), diseñamos los Cubos OLAP y el Cuadro de Mando Integral. Si usted no posee un sistema que capture información podemos desarrollarlo e incorporarlo al Data Warehouse. Podrá explorar la información de todos sus sistemas desde un solo lugar.

 

Analizador de cubos OLAP

 

 

 

 

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin