Imagen cortesía de @nembear

El equipo desarrollador de NEM publicó nuevas actualizaciones al código de Catapult, la próxima y repotenciada versión de la red blockchain. Esta publicación se realiza en cumplimiento del RoadMap establecido para el lanzamiento oficial de Catapult, que está previsto para el último trimestre de 2019.

Esta actualización se llama Dragon e incorpora importantes características a la red, de acuerdo a una nota informativa publicada por los canales oficiales de NEM. En primer lugar, los desarrolladores destacan la creación de la figura del “beneficiario de cosecha”. La cosecha e sel proceso pro el cual los nodos de NEM generan bloques y obtienen recompensas. “Con Dragon, cada nodo tendrá podrá establecer una llave pública como beneficiaria para compartir un porcentaje de las recompensas de cosecha”, explica la publicación. Se espera que este sistema funcione como un incentivo para que los participantes de la red ejecuten nodos completos. Los desarrolladores confían en que “el potencial de compensación establecerá redes más grandes y más estables”.

Otra novedad es la posibilidad de configurar inflación. Anteriormente solo se podía establecer un suministro total fijo de moneda. Con Dragon, la cantidad de monedas nativas puede incrementarse por bloque. Se puede configurar un ratio de incremento variable según el tamaño del bloque.

Esto implica que las recompensas por bloque incluirán el incremento por inflación, tal como ocurre con la minería en otras redes blockchain. “El recolector recogerá los mosaicos recién creados y los compartirá con los beneficiarios, si la llave de beneficiario ha sido configurada”, explica el texto.

La intención de esta nueva característica es aportar flexibilidad para que los usuarios puedan desarrollar nuevos modelos económicos. Aseguran que “la creación de mosaicos inflacionarios permitirá a los consorcios y redes privadas aplicar nuevos modelos económicos simbólicos que se adapten a sus necesidades individuales”.

Por otro lado, se realizó una actualización de la función “Modificar Transacción Multifirma” (MMT). A partir de Dragon, una MMT deberá incluirse dentro de la figura de transacciones agregadas. Esta característica consiste en agrupar un conjunto de transacciones que se ejecutarán simultáneamente mediante un contrato inteligente desechable una vez todos los participantes hayan firmado. Entonces, para que una cuenta multifirma sea configurada, es necesario iniciar una transacción agregada, de manera que los participantes opten voluntariamente por entrar en esa cuenta multifirma con su respectiva firma. De lo contrario, la creación de dicha multifirma no será agregada como transacción a un bloque. Esto anula la posibilidad de spam.

Dragon agregó una capa de seguridad adicional anteponiendo un hash de generación de red a la data de carga de la transacción antes de su verificación. Esto responde a que existía la posibilidad de que se repitieran direcciones en dos redes distintas con un identificador de red idéntico. Tal situación permitía que una transacción firmada y completada en una red pudiera ser replicada en otra, pudiéndose extraer fondos de manera ilícita.

Esta actualización de código incluye, además, otras modificaciones menores que pueden ser consultadas en os canales oficiales de NEM o directamente en nemtech.github.io.

AG/ISARQ

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *