Las criptomonedas son divisas digitales, también conocidas como criptodivisas o criptoactivos. Han surgido como alternativa de inversión al sistema financiero y económico actual, y su nacimiento forma parte de una nueva tecnología que promueve el intercambio de divisas, bienes y servicios de manera digital y descentralizada, es decir, sin regulaciones gubernamentales o de instituciones financieras. Esta nueva alternativa se muestra joven y atractiva al mercado teniendo gran auge el Holding y el Trading como principales estrategias inversoras y generadoras de rentabilidad.

El Holding

El holding, es un concepto utilizado en el sector financiero que desde la llegada de la tecnología Blockchain se ha adaptado a este nueva manera de intercambio de divisas. Su premisa consiste en invertir  sin efectuar movimiento alguno con la seguridad de que se obtendrá una mayor rentabilidad a futuro. En el caso de la compra de criptomonedas es necesario hacer un análisis previo del área, su hoja de ruta, el equipo de desarrollo, cantidad máxima de monedas, etc. Contenido que se puede revisar con detalle en su whitepaper

El Trading 

Consiste en analizar mercados financieros a través  del estudio de indicadores económicos con el propósito de hacer proyecciones del valor futuro de los criptoactivos de interés y de esta manera aprovechar oportunidades de realizar inversiones para la compra- venta de artículos, esto con la intención de obtener el mayor beneficio. Cada día el trading se ha hecho una actividad bastante sencilla, muchos particulares se sienten atraídos por la publicidad y el rendimiento económico que genera. Del mismo modo que el holding, tal modalidad se ajusta muy bien en este mundo aún cuando el trading no tuvo cambios sustanciales en la manera de efectuarse.  En la actualidad  representa una herramienta clave para la compra y venta de las diversas criptomonedas.

Se enfoca mayormente en la inversión a corto plazo de operaciones frecuentes. Quienes ponen en práctica esta actividad son conocidos como traders, ellos realizan diversos análisis de patrones e indicadores, prestan atención a múltiples factores y contextos del mercado antes de invertir, todo esto en la búsqueda de ganar el mayor número de veces.

¿Cómo diferenciarlos?

El trading realiza un estudio de las fluctuaciones del mercado de las criptomonedas para luego comprarlas o venderlas a cortos períodos. A diferencia del holding que busca mantener el dinero invertido por largo tiempo, la primera representa una actividad de alto riesgo para el inversor mientras que la segunda tiene una perspectiva de largo plazo, acumulativo a la espera de ganancias futuras. Si bien entendemos que cada una estas modalidades poseen características propias, cada una necesita del análisis previo del mercado para poder efectuar cada inversión.

Consideraciones

Aquellos conocedores del mundo de las criptomonedas e  interesados en el uso de estas estrategias deben tener presente que el holding y el trading pueden combinarse una vez que se haya generado un capital considerable,  generando un fondo en varias partes con el fin de invertir en otras criptomonedas, para de esta manera diversificar lo invertido y maximizar la ganancia. Es recomendable investigar minuciosamente el ecosistema de la criptomoneda, realizar una evaluación de las decisiones a tomar antes de invertir y de la modalidad a escoger,  buscar asesoramiento y revisar el whitepaper. Estos son elementos que hacen la diferencia a la hora de obtener los resultados deseados en este nuevo modelo económico de inversión.

 

A/B

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *