El Holding

 

Es una estrategia empresarial comúnmente utilizada para adquirir la mayor parte o la totalidad de las acciones de una empresa. Es considerado una forma de integración beneficiosa que busca generar mayor rentabilidad a través de nuevas sociedades comerciales o agrupaciones. Esta denominación también puede ser creada través de bancos y otras entidades financieras, parten además del patrimonio de una familia o se conforman por empresas estatales. Una vez concretada la sociedad comercial el objetivo es la obtención de una mayor rentabilidad y control absoluto de la compañía.

Debe tenerse en cuenta que el holding no es una forma jurídica específica, se trata de una estructura y de un modelo de gestión, es decir, de una organización económica que integra distintas corporaciones.

Sus ventajas

Suele ser utilizado para beneficiarse de los incentivos fiscales y así conseguir pagar menos impuestos.

La imagen que se transmite a los clientes es más sólida y profesional.

Se puede alcanzar a más sectores del mercado de una forma más sencilla.

Una vez establecida la integración se eliminan los inconvenientes de los grupos de empresas.

Facilita la toma de decisiones ya que cuenta con una sede central que delega las directrices.

Sin embargo, es importante destacar el holding posee el riesgo de convertirse en un monopolio en el mercado, pudiendo ser penalizado por los gobiernos de algunos estados.

 

El TRADING

 

 

Consiste en analizar mercados financieros a través del análisis técnico para detectar y aprovechar oportunidades con el fin de realizar inversiones para la compra venta de artículos con la intención de obtener el mayor beneficio. Cada día el trading se ha hecho una actividad más sencilla, muchos particulares se sienten atraídos por la publicidad y el rendimiento económico que existe en torno a esta practica.

Quienes ponen en práctica esta actividad son conocidos como traders, ellos realizan diversos análisis de patrones e indicadores, prestan atención a múltiples factores y contextos del mercado antes de invertir, todo esto en la búsqueda de ganar el mayor número de veces más que perder.

Entre sus estrategias se encuentran :

Hacer uso de gráficas para intentar predecir precios futuros y curvas de tendencias.

Con la información contable de la empresa evaluar la tendencia de su precio.

Estudiar de los indicadores globales de la economía.

Utilizar la estadística para predecir movimientos en los precios.

Debe tener acceso a gráficos en tiempo real para analizar el comportamiento producto.

Existe una diversidad estilos de trading, esto de acuerdo  a la duración de las operaciones, si se realizan de forma manual por un trader ó si son automáticas programas por un ordenador. Sin embargo, es importante contar con la formación adecuada para adentrarse en este mundo de inversiones financieras, conocer los conceptos básicos, los beneficios que trae el holding desde la integración empresarial como la maximización de beneficios y obtención de acciones o productos a través del trading. 

ISARQ/AB

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *