Gracias a un acuerdo entre Digital Asset y los de Mountain View, ahora los desarrolladores tendrán más facilidades para desarrollar aplicaciones de blockchain en Google Cloud.

El desarrollo de soluciones de blockchain está cada vez más cerca para los usuarios de Google Cloud. Por medio de un comunicado en su blog oficial, Google ha dado a conocer un acuerdo con Digital Asset, una startup con sede en la ciudad de Nueva York y dedicada al desarrollo de herramientas relacionadas con blockchain.

Esta colaboración se suma a otra anunciada durante la semana anterior que involucra a BlockApps, una startup que se enfoca en ayudar a otros a crear aplicaciones descentralizadas.

Los de Mountain View señalan que esta contribución entre todas las partes involucradas ayudará a “explorar nuevas formas de usar la tecnología de contabilidad distribuida”. Digital Asset proporcionará sus herramientas de desarrollo en Google Cloud para que los desarrolladores construyan aplicaciones de blockchain, evitándoles de esta forma la necesidad de codificar sus plataformas desde cero. Google expresa en su comunicado:

“La tecnología distribuida tiene un gran potencial para beneficiar a los clientes no solo en la industria de servicios financieros, sino en muchas otras, y estamos entusiasmados de llevar estas herramientas de desarrollo a Google Cloud.”

Por su parte, Digital Asset asegura que esta colaboración reducirá las barreras técnicas existentes en el desarrollo de este tipo aplicaciones. Aunque la startup señala que sus herramientas estarán disponibles para los usuarios de Google Cloud, todavía no detallan qué tipo de integraciones podremos ver.

Apenas en marzo pasado, Digital Asset presentó DAML, un lenguaje de modelado de activos digitales que permitirá a empresas construir herramientas de blockchain de una forma simplificada. Este lenguaje facilitará la creación de contratos inteligentes para una gran variedad de propósitos, así como plataformas de pago que acepten blockchain y otro tipo de servicios financieros.

FUENTE: Hipertextual.com

 

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *