Funsacoop implementa un nuevo software de gestión que le permite tener control de todo el proceso de producción industrial de neumáticos. Con esta acción se ubica en el nivel de la Industria 4.0, colocándose a la vanguardia del avance tecnológico en lo que se llama la Cuarta Revolución Industrial.

Su presidente, Enrique Romero, explica que la empresa se encamina hacia el mundo de la Cuarta Revolución Industrial con la implementación del Software ITEQ 4.0 desarrollado por la empresa internacional ISARQ. Esta herramienta le permitirá a la fábrica obtener más y mejor información, en tiempo real, de todos los procesos de la industria para utilizar y distribuir sus recursos de forma más eficiente para seguir siendo competitivos y seguir generando productos de calidad.

“Básicamente se trata de tener información en tiempo real, de manera inalámbrica vamos cargando los datos de todo lo que va sucediendo a lo largo del proceso productivo – que es bastante extenso- y entonces podemos decir que tenemos información en tiempo real, información mucho más abundante en cantidad y en calidad, lo que va generando también estadística y entonces ahí nos permitirá utilizar nuestros recursos de manera mucho más eficiente, adaptarnos a los requerimientos de los clientes, y a su vez, tener un producto en costos considerables y competitivos para el mercado”, detalló Romero.

Actualmente más de 130 trabajadores que la constituyen se dedican a la producción de neumáticos para el transporte público y la maquinaria agrícola, así como la producción de guantes de látex. Sus productos se exportan a Paraguay, Venezuela y Brasil.

ISARQ/YB

DESCUBRA MÁS: ISARQ plantea un modelo de transición a la Industria 4.0

 

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *