Flutter es el SDK (Kit de Desarrollo de Software) de aplicaciones móviles de Google para crear interfaces nativas de alta calidad en iOS y Android en un tiempo récord.

El equipo de I+D+I ( Investigación, Desarrollo e Innovación) de ISARQ está explorando la potencialidad que ofrece Flutter al desarrollo de aplicaciones móviles.

Anteriormente, si se requería una aplicación móvil de alto rendimiento, se recurría a la programación nativa para cada plataforma en su respectivo SDK. Si la aplicación móvil no requería conectarse a los recursos del teléfono como cámara, micrófono, acelerómetro, giroscopio, memoria SD, etc.  se recurría a la utilización de Frameworks como Ionic, Apache Córdoba, React Native, PhoneGap y otros. Ahora Recientemente Google realizó el lanzamiento de la versión beta 3 de Flutter, que promete la autogeneración de código nativo en Android y iOS utilizando Dart como lenguaje principal de desarrollo.

Dart es un lenguaje orientado a objetos con varias características útiles mixins, generics, isolates y tipos opcionales estáticos.

Basado en una arquitectura de capas, Flutter promete un rendimiento nativo utilizando widgets totalmente personalizables para la construcción de interfaces.

En las próximas semanas, el equipo de I+D+I de ISARQ, a cargo de Eleazar Tovar y Pedro Gómez, realizará pruebas de experiencia al usuario, curva de aprendizaje y velocidad de desarrollo.

ISARQ/PR

 

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *